Así serán las movilizaciones del 21E en Cali

Noticias destacadas de Nacional

La jornada terminará con un cacerolazo en el Parque de las Banderas, al sur de la ciudad.

Las actividades por el paro nacional, que iniciaron el 21 de noviembre de 2019, continúan. El Comité Nacional del Paro convocó para este martes 21 de enero, a las 5 de la tarde, un cacerolazo nacional, con el que buscan reactivan las protestas y exigir el cumplimiento de los 104 puntos del pliego de peticiones que entregaron al Gobierno Nacional desde diciembre del año pasado.

En algunas ciudades también habrá movilizaciones y plantones. En Cali, los manifestantes comenzarán las concentraciones desde las 5 de la mañana en la Portada al Mar y Puerto Rellena. Los estudiantes de la Universidad del Valle llegarían hasta este último lugar de concentración hacia el mediodía. 

Le puede interesar: Paro nacional, entre expectativa e incertidumbre

A las 3 de la tarde, todos los manifestantes se desplazarán hacia el Parque de las Banderas, sur de la ciudad, donde se realizará el cacerolazo nacional, a las 5 de la tarde 

Luego, sobre las 6:30 de la tarde, comenzará la "marcha de las antorchas" y la "gran tamborada", que saldrá desde el Parque de las Banderas y se dirigirá hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se llevará a cabo la concentración principal de la jornada. 

Lea también: Así será la jornada de paro este martes en Medellín

Algunas de las medidas tomadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, previas a la marcha, fue ordenar al Esmad la suspensión del uso de la escopeta calibre 12, arma con la que un agente de ese escuadrón mató a Dilan Cruz. "Ya hay una evidencia de que esta arma puede producir efectos letales, entonces ante miles de hombres y mujeres que salen a movilizarse y protestar, no se debe hacer uso de la misma". 

Las autoridades de seguridad del municipio hicieron un llamado a la protesta pacífica en la ciudad. 

Comparte en redes: