Así transcurren las labores de rescate en Antioquia tras el accidente aéreo

El avión que transportaba 81 personas a bordo, entre ellos el equipo brasileño Chapecoense y sus directivos, se estrelló este lunes en la noche en el municipio de La Unión.

Reuters

Desde esta madrugada los equipos de gestión del riesgo del departamento de Antioquia llevan a cabo las labores de rescate en el municipio de La Unión, donde este lunes en la noche se estrelló un avión de la aerolínea Lamia Corpotation SRL, de Bolivia, de matrícula CP2933, que transportaba a todos los jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense, que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. (Vea imágenes del accidente)

La aeronave viajaba con 81 personas a bordo. Hasta el momento han sido rescatados cinco sobrevivientes y 35 cuerpos sin vida.

Por ahora la hipótesis que ha tomado más fuerza es que el accidente se produjo por un posible desabastecimiento de combustible. Se conoció que el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, para pedir prioridad en el aterrizaje argumentando que el avión presentaba fallas eléctricas. 

 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica