Asobares Antioquia asegura que por toque de queda se podrían perder hasta 15.000 empleos

Según los dueños de diferentes establecimientos con las medidas de toque de queda pueden llegar a facturar solamente el 25% de lo que normalmente ganan.

14 de enero de 2021 - 06:43 p. m.
Asobares pide que se miren otras medidas que no afecten tanto el negocio, uno de los más impactados por la pandemia.
Asobares pide que se miren otras medidas que no afecten tanto el negocio, uno de los más impactados por la pandemia.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Con el anuncio que hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sobre la medida de toque de queda nocturno en todo el departamento hasta el próximo martes 19 de enero de 2021, el gremio de los bares, representado por Asobares Antioquia, pidió que se estudiarán otras restricciones que no afectaran estos negocios, los cuales pierden grandes cantidades de dinero por estos cierres.

“La industria nocturna en el departamento de Antioquia no aguanta un toque de queda nocturno más. Ya es hora de que se detengan esas medidas. Los empresarios están desesperados, los equipos de trabajo pasando serias necesidades”, le dijo Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares, a Noticias Caracol.

También puede leer: Gremio gastronómico asegura que las restricciones en Cali generarían el cierre de mil establecimientos

Y es que según los datos entregados por el mismo Valenzuela y otros dueños de estos establecimientos, con los cierres del comercio a las 10:00 de la noche, solamente pueden facturar un 25% de lo que normalmente producen.

Una de las razones que tienen los comerciantes es que debido a los cierres tempranos, los clientes prefieren muchas veces no salir de sus casa, pues deben volver antes de las 9:00 o 10:00 de la noche. Además, aseguran que es en el horario de la madrugada cuando más facturan.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Estafaron a docentes haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación de Antioquia

La mayor preocupación que hay en el medio de los bares antioqueños, y en general de todo el país, es que debido a estas restricciones el dinero que reciben es muy poco y se podrían llegar a perder más de 15.000 empleos adicionales a lo que ya se perdieron.

Los dueños de estos locales han sido unos de los más golpeados desde que inició la pandemia, pues debieron cerrar de inmediato. “¿Cómo voy a vender una media de aguardiente y enviar un vallenato? Mi negocio es ponerle música a la gente”, expresó Marcela Isaza, dueña de un local a Noticias Caracol.

Lea también: Decretan toque de queda nocturno en Antioquia hasta el 19 de enero

El país atraviesa uno de los momentos más complicados desde que inició la pandemia por el COVID-19 en marzo. Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Antioquia presentó 1.935 casos nuevos, mientras que fallecieron 34 personas. El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (Uci) es del 85.34%, número que empieza a preocupar a las autoridades.

Otro de los problemas que tiene el departamento de Antioquia es que cuenta con 8,885 casos activos de COVID-19, un número que ha ido aumentando en los últimos días.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar