Atacan a tiros casa de exalcalde de Ábrego, Norte de Santander

Noticias destacadas de Nacional

Tres impactos de balas quedaron en la puerta principal de la vivienda de Huber Sánchez, alcalde saliente del municipio de Ábrego, Norte de Santander. El ex mandatario dijo a El Espectador que las amenazas se venían presentando desde hace varios meses.

Un atentado contra la vivienda del exalcalde de Ábrego, Huber Sánchez, se presentó en la madrugada de este martes, cuando varios sujetos dispararon en tres oportunidades contra la puerta principal de su casa y pintaron un grafiti con las siglas del grupo armado Epl en la fachada.

También le puede interesar: Zozobra por atentado contra policías en Ocaña, Norte de Santander

"He venido recibiendo notas en la puerta de mi casa. Llamadas, mensajes de WhatsApp. Las amenzas se han dirigido hasta mi familia", dijo Sánchez a El Espectador. Asimismo, dio a conocer que ya hizo las respectivas denuncias a las autoridades y que espera la respuesta de las investigaciones. 

El Departamento de Policía de Norte de Santander comenzó las investigaciones para esclarecer quiénes fueron los autores. Juan Carlos Jácome, alcalde actual del municipio, se pronunció dejando claro la preocupación por la seguridad en esta zona del Catatumbo. 

También le puede interesar: Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

 Al ataque de la vivienda del exmandatario se suma la detonación de un artefacto en Ocaña que, al parecer, iba dirigido a una patrulla de la Policía que minutos antes pasó por la zona. 

En esta región hay presencia de actores armados irregulares y bandas criminales como el Eln, Epl, Los Rastrojos, las Águilas Negras y disidencias de las  Farc. El pasado domingo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llevó a cabo un Consejo de Seguridad en la zona de Catatumbo donde notificó la implementación de varias medidas para mejorar la situación de orden público.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.