Ataque con cilindro bomba deja cuatro militares heridos, en Hacarí, Norte de Santander

Los uniformados realizaban un puesto de control en el barrio Pinzón Castilla, caso urbano del municipio, cuando fueron atacados con explosivos.

Los uniformados reciben atención médica en un centro asistencial de Ocaña, Norte de Santander. Archivo El Espectador

Cuatro integrantes del Ejército resultaron heridos tras ser atacados este martes en la mañana con un cilindro bomba y con ráfagas de fusil, en el barrio Pinzón Castilla, del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

"Las acciones violentas empezaron con el incendio del cementerio de la localidad, por parte de un grupo armado. Ante el incremento de las llamas, la comunidad salió con baldes y mangueras a apagar el fuego. Estando allí se escucharon fuertes detonaciones que venían del barrio Pinzón Castilla, en donde estaba el Ejército", relató a RCN Radio Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí. 

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde reciben atención médica. Según el último reporte médico, presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Hasta el momento las autoridades no han identificado el grupo responsable de los hechos. Se espera que en las próximas horas entreguen más información acerca de lo ocurrido y el estado de salud de los uniformados heridos. En la zona operan grupos armados ilegales como el Eln y el Epl (o Los Pelusos).

Cabe resaltar que el pasado sábado 10 de agosto el alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón y una delegación de la cartera de Trabajo y del ICBF fueron retenidos durante dos horas, al pasar por un puesto de control ilegal, instalado por Los Pelusos, en la vía que conduce de Ocaña al municipio. 

Noticia en desarrollo…  

875824

2019-08-13T10:23:50-05:00

article

2019-08-13T11:38:06-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Nacional

Ataque con cilindro bomba deja cuatro militares heridos, en Hacarí, Norte de Santander

87

1761

1848

 

últimas noticias

El homicidio como accidente de trabajo

El viaje más largo al Llano