Ataque con granada contra estación de Policía en Cauca deja un herido 

El atentado se presentó en el corregimiento Mondomo y fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en varias motocicletas. El herido es un patrullero de la institución.  

-Redacción Nacional
05 de enero de 2020 - 03:23 p. m.
Archivo
Archivo

Un patrullero de la Policía resultó herido en la madrugada de este domingo tras un ataque contra la estación de la institución en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca. 

El hecho se registró en el corregimiento Mondomo y, según las autoridades, fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en al menos tres motocicletas en la vía Panamericana. 

De acuerdo con el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en Cauca, el artefacto explosivo impactó contra la fachada de la estación, dejando un uniformado herido. 

“Producto de las esquirlas del explosivo, uno de los uniformados que prestaba guardia alcanzó a ser afectado, pero fue revisado y no reviste gravedad, fue leve”, manifestó el uniformado en declaraciones que recoge la emisora Blu Radio. 

Si bien el atentado es materia de investigación, al parecer detrás del hecho se encuentran disidencias de las Farc que operan en el departamento. “Tenemos información que ese hecho fue perpetrado por el grupo armado organizado Dagoberto Ramos, que delinque en este territorio del norte del departamento”, señaló el coronel Novoa. 

Tras el atentado, las autoridades optaron por reforzar la seguridad en inmediaciones de las estaciones de Policía del norte del Cauca.  

Hace más de un mes, el pasado 22 de noviembre, se produjo un ataque terrorista en contra de la estación de Policía en el barrio El Limonar de Santander de Quilichao. 

De acuerdo con el departamento de Policía Cauca, dos cilindros bomba fueron activados desde una rampa acondicionada a un camión en las cercanías a la estación. Según las autoridades, informes de inteligencia señalan a la Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc que opera en el Cauca, como responsable del ataque. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar