Ataque de abejas africanizadas interrumpe discurso de Uribe en el Cesar

Alrededor de 60 personas resultaron afectadas y dos de ellas fueron trasladadas a un hospital de Valledupar por la gravedad de sus heridas.

Álvaro Uribe Vélez.Extraído de Twitter.

En plena jornada de apoyo a la candidatura de Iván Duque en el Cesar, un enjambre de abejas africanizadas atacó la multitud. Los hechos ocurrieron en el corregimiento La Loma, del municipio El Paso, en el momento en el que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se disponía a pasar a la tarima y dar su discurso.

“Comenzaba el evento y Uribe iba a hablar, cuando las abejas atacaron a todos los asistentes. Fue pavoroso ver a las madres con niños corriendo. Fueron momentos de pánico”, aseguró Heriberto Urbina, quien presenció el suceso.

Lea también: Cae otro semisumergible en Tumaco, Nariño

Unas 60 personas resultaron afectadas debido a las picaduras de este tipo de insectos, cuyo veneno causa reacciones alérgicas muy agudas debido a sus efectos tóxicos. Los asistentes fueron evacuados del lugar y se registraron 15 heridos de gravedad, quienes fueron trasladadas al hospital más cercano, el cual no contaba con los medicamentos y suministros necesarios para responder ante lo sucedido.

Por esta razón, el expresidente Uribe, quien se quedó atendiendo la emergencia, acudió a su cuenta de Twitter para solicitar “hydrocortisone, adrenalina y tavejil ampolla para personas picadas con abejas africanizadas”, medicinas que, finalmente, fueron enviadas desde Valledupar. Los afectados pudieron ser auxiliados en el puesto de salud, pero dos de ellos tuvieron que ser enviados a la capital del Cesar para recibir atención especializada.

El alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz, dijo a medios locales que la situación pudo ser provocada por “el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo".

Lea también: Encuentran sin vida a un joven en laguna de Bogotá

Hasta ahora, no se ha registrado ninguna víctima mortal, según lo reportó el representante a la Cámara, Cristian José Moreno, quien, junto otros congresistas, apoyó el evento:

También le puede interesar:

 

Le puede interesar:

 

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali