Ataque de las Farc deja dos soldados en grave estado de salud

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Tutunendo, en el departamento del Chocó.

Tan solo unas horas antes de que se iniciara el cese al fuego unilateral decretado por las Farc, este lunes en la mañana se registró un hostigamiento en el Chocó dejando a dos soldados gravemente heridos.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Tutunendo a 18 kilómetros del municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó. Según señalaron las autoridades el ataque se dio a manos de un francotirador de las Farc mientras los uniformados prestaban vigilancia en el cementerio del pueblo.

“En el cementerio de Tutunendo, en la entrada del pueblo, había dos soldados haciendo vigilancia y desde el otro lado del río unos francotiradores les dispararon hiriendo a uno de ellos en la pierna y al otro en la espalda”, aseguró el secretario del Interior de Chocó, Bismark Calimeño, quien añadió que tras dicho ataque se presentó otro hostigamiento contra la estación de policía de la zona.

“En esa zona opera el frente 34 de las Farc, nosotros presumimos que fue esa guerrilla que ubicó al francotirador que nos hirió a nuestros dos soldados”, añadió el secretario de gobierno del Chocó.

Las autoridades han dado la orden de aumentar el pie de fuerza pese al inicio de la tregua de las Farc para garantizar la seguridad de los pobladores.

 

Temas relacionados