Ataque de las Farc dejó siete militares muertos y un desaparecido

La acción armada se registró en el sur del departamento de Nariño cercano a la frontera con Ecuador.

Las tropas que se desplazaron a la zona del ataque guerrillero indicaron que ocho de los nueve soldados desaparecidos tras el ataque de las Farc en Tumaco aparecieron a en la zona donde se registró el accionar armado.

El ataque con tatucos se produjo en el sector de Astorga, área de plantaciones de palma africana, ubicada en la zona rural de Tumaco.

En diálogo con Caracol Radio el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf, confirmó que en las últimas horas la columna móvil  Daniel Aldana de las Farc habría hostigado un pelotón de trabajo en selva del Ejército que opera en el sur del departamento.

El ataque se perpetró en una zona cercana a la frontera con Ecuador, en un área conocida como Astorga, zona rural de Tumaco Nariño.

Navarro Wolf agregó que en la zona del ataque se ha registrado "alta actividad guerrillera en los últimos meses".

De acuerdo con Navarro, la emboscada se dio contra una patrulla del Ejército que realizaba operaciones de control en una zona de plantaciones de palma africana en Tumaco.

Los militares muertos fueron identificados como el cabo segundo Alexander Restrepo Castañeda y los soldados Carlos Quiñonez Tenorio, Eíder Preciado Guerrero, Carlos Rincón Arroyo, Miguel Gómez Casanova, Eider Cortez Realpe y Jairo Cortez.

Así mismo, resultaron heridos Cristian Andrés Cortez Solís de 18 años; Jorge Raúl Delgado Paz, de 19; Manuel Santos Estacio , de 19; Duver Ramírez Ibarra de 20 y Luis Ignacio Yepes Yepes.