Ataque de las Farc en El Mango (Cauca) dejó 7 heridos

La guerrilla de nuevo hostiga esta zona.

Con información de Blu Radio
12 de julio de 2015 - 05:29 p. m.

Un nuevo hostigamiento se presentó en la población de El Mango, en el Cauca, el mismo escenario donde un ataque de las Farc esta madrugada dejó siete militares heridos.

Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, ubicado en el municipio de Argelia, le pidió nuevamente al Gobierno Nacional que retire a los uniformados de la zona.

“Que escuche a la comunidad, que deje el orgullo y que saque la Policía de los alrededores de El Mango porque nosotros estamos corriendo riesgo”, dijo en diálogo con BLU Radio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, insurgentes asediaron, en un primer ataque, la localidad hacia la 1:00 de la madrugada detonando artefactos explosivos en cercanías del lugar donde se establece la Policía.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Pérez, aseguró a periodistas que los uniformados heridos están siendo trasladados a centros hospitalarios en la ciudad de Cali.

La comunidad civil de El Mango había expulsado el pasado 23 de junio a la Policía de la zona debido a amenazas de las Farc de atacar el lugar.

Sin embargo, unos días después los uniformados regresaron al municipio y se establecieron en una nueva construcción alejada de la población, donde están ocurriendo los ataques. 

Por Con información de Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar