Ataque de perro deja a un menor con graves lesiones

Las heridas comprenden el 70 por ciento de su rostro, por lo que se encuentra en condiciones críticas.

Un niño de 7 años fue ingresado en delicado estado de salud al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en Neiva (Huila), después de ser mordido por un perro en su rostro.

De acuerdo con RCN Radio, el parte médico preliminar indica que las heridas comprenden el 70 por ciento de su cara, por lo que se encuentra en condiciones críticas. El diario La Nación también informó que el niño sufrió heridas en la parte izquierda de su rostro, en la frente, el labio inferior y en algunos de sus dientes.

Sus familiares aseguraron que el ataque del perro de raza criolla ocurrió en su casa en el barrio Santa Bárbara, municipio de Palermo; sin embargo, no se explican la razón de la agresión, ya que era un animal tranquilo.

Tras verificar que el perro tuviera todas las vacunas, las autoridades procedieron a investigar lo sucedido para tomar las medidas pertinentes.

El último caso que se había presentado de un niño mordido por un perro fue el pasado 12 de diciembre en Medellín cuando un menor de nueve años fue atacado por un pitbull mientras se desplazaba por la Unidad Residencial La Huerta, causándole graves heridas en el rostro. 

Temas relacionados