Ataque del Eln dejan militar muerto y tres heridos en Arauca

Un civil también resultó herido. El ataque se presentó este lunes en la noche, cuando soldados de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército se encontraba en la vereda El Troncal, a pocos kilómetros del municipio de Arauquita.

Redacción Nacional.
28 de agosto de 2018 - 11:42 a. m.
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

Tres militares fueron heridos y uno resultó muerto después de que el Eln atacara a un grupo de soldados, adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, que realizaba trabajos de patrullaje este lunes en la noche en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. En el ataque un civil también resultó herido.

(Lea aquí: Capturado alias ‘Pirulay’, cabecilla de Eln en Nariño).

Según informaron de las autoridades locales, el ataque se presentó pasadas las nueve de la noche, cuando el grupo de soldados se encontraba en el centro poblado El Troncal. Mientras los militares estaban allí, los miembros de la guerrilla los habrían atacado con granadas de fragmentación, según reportó el Ejército por medio de un comunicado de prensa. 

“El ataque de una patrulla del Ejército nacional en el centro poblado El Troncal. Lamentablemente, hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, dijo la personera de Arauquita, Ladys Helena Gelves, a la emisora RCN Radio.

(También: Ejército rescata a dos secuestrados por el Eln en Arauca).

El militar fallecido fue identificado como José Manuel Navarro Díaz. Los soldados heridos serían Cristian Camilo Corrales, Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes fueron trasladados al hospital San Lorenzo y, posteriormente, llevados al hospital San Vicente en Arauca, capital del departamento, en helicóptero. El civil herido fue identificado como Brayan Smith Otero, quien también fue trasladado al hospital San Vicente.

El Ejército manifestó que esta “acción terrorista” constituye una violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario. “El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta el asesinato (…) y envía un sentido pésame a sus familiares y amigos; a la vez que hace votos por la pronta recuperación de nuestros héroes heridos”, precisó.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar