Tres personas muertas y otra herida tras ataque sicarial en galería Santa Elena de Cali

Noticias destacadas de Nacional

Los hechos se registraron a eso de las 8 de la mañana de este martes 12 de enero. Dos personas murieron en el lugar del atentado y otra mientras era trasladada a un centro médico.

La violencia en Cali no para: en los primeros 12 días de 2021 se han registrado 33 homicidios. El hecho más reciente dejó como saldo tres personas muertas y otra herida, luego de un ataque sicarial en la galería Santa Elena de Cali, suroccidente de la capital de Valle del Cauca. Los hechos sucedieron a eso de las 8 de la mañana de este martes 12 de enero. Dos personas murieron en el lugar del atentado y otra mientras era trasladada a un centro médico.

“Siendo aproximadamente las 8:15 de la mañana sujetos con arma de fuego disparan contra unas personas que se encontraban en la galería Santa Elena, dos de ellas fallecen en el lugar de los hechos y otras dos son trasladadas hasta un centro asistencial, una de ellas fallece por la gravedad de las heridas”, detalló Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Falso pastor engañó por 5 años a feligreses mientras enviaba cocaína a Europa

De acuerdo con Rodríguez, los investigadores de la Policía están haciendo la recolección de elementos materiales probatorios, haciendo entrevistas a las personas que fueron testigos del hecho e igualmente recopilando imágenes de algunas cámaras que se encuentran en ese lugar para establecer las causas del triple homicidio y hallar a los asesinos.

También le puede interesar: Varios heridos tras explosión en el centro de Barranquilla

Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Leniz Calvas, de 40 años, Luz Edilma Castañeda, de 45; y una tercera persona de 35 años que aún no ha sido identificada.

En Cali los homicidios de enero ya ascienden a 33, dos menos que en enero de 2020. Sin embargo, esa cifra es alta tendiendo en cuenta que solo van 12 días de enero.

También le puede interesar: Con signos de violación y tortura, encuentran cuerpo de niña de 12 años en Guapi, Cauca

Comparte en redes: