¡Atención San Andrés y Providencia! hasta el viernes habrá jornada de amnistía para remisos

Hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, el Ejército estará en la Secretaría de Turismo del Archipiélago atendiendo a los jovenes que deseen resolver su situación militar. Mañana se trasladará al punto de Vive Digital ubicado en Providencia y Santa Catalina.

* Redacción Nacional
14 de marzo de 2018 - 05:54 p. m.
¡Atención San Andrés y Providencia! hasta el viernes habrá jornada de amnistía para remisos

Hasta hoy miércoles 14 de marzo los sanandresanos que se encuentran fichados como remisos (personas que, siendo mayores de edad, no se presentaron a la cita de valoración militar por parte de las autoridades, tendrán la facilidad de definir su situación militar), acercándose a la Secretaría de Turismo del Archipiélago, donde se están realizando las jornadas de amnistía.

La convocatoria, que se realizan en varios lugares del país, inició en la Isla de San Andrés el pasado lunes 12 de marzo y finalizan allí el día de hoy a las 6:00 de la tarde. Aunque, hasta el momento, alrededor de 600 -de los 2.330- isleños registrados como remisos han sacado provecho de este recurso, los uniformados hacen un llamado de urgente para que el resto de jóvenes tomen este 'salvavidas'. (Lea también: ¿Remiso y no ha definido su situación militar? Aproveche las jornadas de amnistía)

Sin embargo, quienes no alcanzaron a realizar el trámite podrán desplazarse hasta Providencia y Santa Catalina, allí las jornadas se desarrollarán el jueves 15 y viernes 16 de marzo. La misma, estará ubicada en el punto de Vive Digital y los interesados en asistir deben llevar los documentos anteriormente mencionados.

¿Qué documentos deben llevar quienes asistan a las convocatorias? Según el Ejército, se requieren dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%; registro civil de nacimiento; acta y diploma de grado de bachiller; una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB); soporte de exención de ley (si aplica); una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y, en caso de que se resuelva la situación, $117.000 por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar.

Recuerde que dicho valor se deberá cancelar únicamente en las taquillas de los bancos presentes en la convocatoria y de ninguna manera se deberá entregar dinero a ningún militar o civil. Además, Tenga en cuenta que la convocatoria está dirigida a aquellos remisos que tengan entre 18 y 24 años que sean exentos de ley o inhábiles; también para los mayores de 24 años y aquellos que tengan recibo con multa de remiso o con resolución.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar