Atentado a Puesto de Control en Arauca deja dos patrulleros muertos

Noticias destacadas de Nacional

El hecho ocurrió en inmediaciones del puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este lunes, el Ministerio de Defensa confirmó el ataque a un Puesto de Control Integrado en el puente José Antonio Páez, en Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela. En el hecho, el patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma murió y otro resultó herido, y más tarde falleció cuando era atendido.

El puesto de control esta compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

El patrullero Bejarano Usma tenía 26 años, siete de ellos como integrante de la Policía y los últimos cinco al servicio de la Polfa. Era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo 13 felicitaciones y cuatro condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. 

(Le podría interesar: Detonan explosivos en estación de Policía de Tame, Arauca)

El ataque se registró hacia las 11 a.m. de este lunes en la vía entre el municipio de Arauca y la localidad de El Amparo, en Venezuela. En el hecho también resultó herido el patrullero Óscar Alberto González Torres (de 28 años). Las autoridades confirmaron que, sobre las 3 de la tarde, falleció. Era oriundo de Simijaca (Cundinamarca), durante su carrera obtuvo 6 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios

El atentado habría quedado registrado en un video difundido por El Círculo Arauca (@ElCirculoarauca) en su cuenta en Twitter. En la grabación se evidencia a dos civiles como posibles responsables y varias personas que escapan ante lo acaecido.

(Le sugerimos: Disidente de las Farc se declaró culpable por asesinato de patrullero en Arauca)

— El Círculo Arauca (@ElCirculoarauca) 18 de febrero de 2019 "Las informaciones preliminares indican que dos sujetos atravesaron a pie el rio que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control y con armas de fuego, atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar", precisó la Policía en un comunicado. 

En la zona, según las autoridades, están presentes la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, por lo que las autoridades manejan dentro de sus hipótesis a estos dos grupos armados como los responsables.

(Lea: De 322 muertes registradas en Arauca en 2018, 168 fueron homicidios)

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

atentadodisidentes de Farc