"Atentado en Buenaventura fue irracional, puro terrorismo": Santos

Durante una ceremonia de ascensos en la Armada Nacional en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos criticó a las Farc por el atentado que dejó sin luz al puerto.

Redacción Nacional
02 de junio de 2015 - 01:24 a. m.
"Atentado en Buenaventura fue irracional, puro terrorismo": Santos

En el marco de una ceremonia de ascensos en la Armada Nacional, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa saliente, Juan Carlos Pinzón, el mandatario criticó un ataque perpetrado por la las Farc contra una torre de energía en Buenaventura, hecho que obligó a suspender el fluido eléctrico en la población.

Santos –quien preguntó si con el atentado las Farc pretenden decir ‘estamos vivos’– sostuvo que la acción armada fue irracional y se traduce en “puro terrorismo”.

“¿Cuál es el propósito de esta acción, decir ‘estamos vivos’? pues el efecto es contrario, la población cada vez más señalará a los responsables con un dedo acusador (…) el atentado fue irracional, puro terrorismo", aseguró el primer mandatario.

El jefe de Estado explicó que las Fuerzas Armadas ya se encuentran en el sector donde se perpetró el ataque para fortalecer la seguridad de la zona y brindar acompañamiento.

El ataque con explosivos generó la emergencia en la zona, en especial, en los centros asistenciales por la falta de electricidad para los equipos y demás. Por tal motivo, las autoridades activaron un plan de contingencia para atender la situación y lograr restablecer el servicio.

La Armada colombiana sobrevoló el lugar del ataque "verificando el derribamiento de la torre 17 ubicada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura” y rechazó este atentado “en contra de la población civil de Buenaventura, contra el desarrollo, la tranquilidad y la vida de los ciudadanos”.

Durante la ceremonia, Santos aprovechó además para agradecer al ministro Juan Carlos Pinzón –a quien calificó como su fiel compañero– el fortalecimiento de las FF.MM., indicando además que le va a hacer mucha falta al país.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar