Publicidad

Atentado deja sin agua potable a Algeciras, Huila

Aunque se espera que en una semana se restablezca el servicio del agua, esta no será potable.

Redacción Nacional
09 de junio de 2015 - 04:31 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Las autoridades del municipio de Algeciras en Huila aseguraron que en los próximos ocho días se realizará el restablecimiento completo del servicio del agua en la región, tras la explosión que se presentó el pasado sábado, pero está agua no será potable debido a que el atentado afectó todo el equipo de tratamiento.

Según informó el alcalde de Algeciras, Alexander Martínez a RCN Radio “estamos calculando que en unos tres meses estaremos iniciando el proceso de tratamiento del agua en la nueva planta, porque todos los equipos quedaron completamente destruidos y estamos habilitando el agua de forma manual y por eso tenemos agua solo en unos sectores”.

El pasado sábado, presuntos guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las Farc atentaron contra la planta de agua del municipio de Algeciras, afectando el suministro del líquido a cerca de 13 mil habitantes de la región.

Debido a la emergencia la alcaldía ha habilitado la entrega del agua en carrotanques, mientras que el Ejército realiza labores de vigilancia y remoción de escombros en la zona en que ocurrió el atentado.

Por el momento, el alcalde del municipio advirtió al gobierno nacional que el municipio no cuenta con los recursos para realizar las obras de reconstrucción de la planta de agua, “ni siquiera completamos la posibilidad de repararlos porque quedaron completamente destruidos”, afirmó Ferney Segura, secretario de Gobierno del municipio a Noticias RCN.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar