Explosión cerca al CAI de Llano Verde, barrio de Cali donde ocurrió masacre de cinco jóvenes

Una persona murió y 15 más resultaron heridas, entre ellas un bebé de 10 meses. Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Amiga y al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

14 de agosto de 2020 - 12:13 a. m.
Los bomberos de la ciudad informan que la explosión ocurrió a las 6:41 de la tarde. Al sitio se dirigen dos máquinas extintoras con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.
Los bomberos de la ciudad informan que la explosión ocurrió a las 6:41 de la tarde. Al sitio se dirigen dos máquinas extintoras con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Cali informó que en la tarde de este jueves 13 de agosto una persona activó un artefacto explosivo con el que pretendía atentar contra el CAI del barrio Llano Verde, Suroriente de Cali. “Este artefacto pegó contra las ramas de un árbol y explotó cerca de una vivienda provocando la muerte de una persona, 15 más resultaron heridas”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

También le puede interesar: Indígenas denuncian asesinato de dos personas tras enfrentamientos con el Ejército en Cauca

Agregó que dentro de las personas heridas se encuentra un menor de 10 meses y dos miembros de la Policía. “El arma utilizada es un artefacto de elaboración industrial que pudo haber causado muchos más daños”, dijo Ospina. Las personas afectadas fueron trasladadas a la Clínica Amiga y al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Los bomberos de la ciudad aseguraron que la explosión ocurrió a las 6:41 de la tarde. Al sitio llegaron dos máquinas extintoras con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

“Se presentaron daños estructurales en el CAI y en unos vehículos que estaban en la parte externa. La explosión fue a muy pocas cuadras de donde estaban velando a los muchachos que fallecieron el 11 de agosto”, dijo un miembro de la comunidad de Llano Verde. En el sector fueron asesinados cinco menores de edad hace dos días.

Asesinato de cinco menores de edad

En el sector fueron asesinados cinco menores de edad en la noche del 11 de agosto. Se trata de Jair Andrés Cortés, de 14 años; Josmar Jeanpaul Cruz, de 16; y Álvaro José Caicedo, Leider Cárdenas y Luis Fernando Montaño, de 15 años cada uno.

Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad de Cali, comentó que estos jóvenes y sus familias formaban parte del plan Jarillón, un programa de la Alcaldía para reubicar familias en Llano Verde que se encontraran en estado de vulnerabilidad por problemas ambientales en sus anteriores hogares.

Militarizar la zona

Para intentar paliar la violencia en la zona, Jorge Iván Ospina anunció que miembros del Ejército y la Policía Nacional harán presencia en el sector. “En este territorio, en especial en el Oriente de la ciudad, vamos a tener un acompañamiento y presencia del Ejército, de la Policía Nacional y de las fuerzas e instituciones la Alcaldía. Vamos a estar acordonando la zona y brindándole seguridad a nuestros ciudadanos”, dijo.

Agregó que harán las investigaciones pertinentes para conocer cuáles son los vínculos entre la explosión ocurrida en la tarde de este jueves 13 de agosto, y el asesinato de los cinco menores de edad. “Sabemos que esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo, sino de una actividad criminal de mayor perfil”, dijo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar