Publicidad

Atentado en Pradera deja 34 heridos y dos muertos

Al parecer el artefacto explosivo era transportado en una bicicleta por presuntos guerrilleros de las Farc.

El Espectador
31 de octubre de 2012 - 08:37 p. m.

El hecho se registró sobre las 7:00 p.m. en la calle 4 con Carrera 10 del municipio del sur del Valle del Cauca. Según las autoridades, en cabeza del comandante de la Policía de Pradera, coronel Nelson Ramírez, la acción habría sido perpetrada por dos presuntos guerrilleros de las Farc, quienes se movilizaban en una bicicleta.

Tras la explosión dos personas murieron y varias resultaron heridas, en primera instancia se cree que las víctimas mortales son los presuntos guerrilleros que transportaban el artefacto explosivo. Debido a la hora y la fecha en que ocurrió la explosión, hay 34 heridos, la mayoría de ellos menores de edad, quienes disfrutaban de la noche de las brujas en esa zona del país.

Adolfo Escobar, alcalde de Pradera, confirmó a ElEspectador.com que tres de las víctimas, quienes son menores de edad, resultaron gravemente heridos y presentan traumas craneoencefálicos, razón por la cual tuvieron que ser remitidos al Hospital Universitario del Valle y la Clínica Farallones de la capital del Valle.

Por ahora las autoridades intentan establecer si el atentado iba dirigido contra la estación de Policía que está ubicada a una cuadra del lugar de los hechos o contra la población civil, que a esa hora se encontraba en gran cantidad celebrando la fiesta de Halloween.

Los heridos presentan traumas craneoencefálicos y lesiones por esquirlas en diferentes partes del cuerpo. El alcalde Escobar aseguró que en días pasados esa población fue víctima de otro atentado, lo que le hace creer que esas acciones hayan sido perpetradas por el sexto frente de las Farc que delinquen en esa zona.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar