Atentado sicarial en la frontera con Venezuela

Es el segundo hecho de esta índole en menos de 72 horas.

Archivo El Espectador

En confusos hechos que tuvieron lugar en la población de Villa del Rosario dos personas resultaron heridas. Las autoridades informaron que el acto sicarial tiene desconcertada a la comunidad que habita en los límites entre Colombia y Venezuela, pues el segundo que se presenta en menos de 72 horas.

Los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Villa del Rosario en Cúcuta. El ataque se produjo en la noche de este sábado, cuando el parrillero de una moto disparó contra un grupo de personas que departía en una cigarrería.

Como resultado del ataque, resultaron afectados Fernando Villaba Cardozo y Fredy Rincón Barreo que de inmediato fueron llevados a un centro médico.

Este este hecho, no es el primero de esta semana, donde en menos de tres días actos sicariales han cobrado la vida de dos personas. Según informaron las autoridades, dicha población que se ha constituido en un paso fronterizo ha sido golpeada por la disputa entre los grupos armados al margen de la ley que buscan consolidarse en dicha zona para controlar posibles rutas de paso.

Pobladores de la zona señalaron que muchos de los actos tienen que ver con el grupo de los Urabeños, que ha tenido una fuerte influencia en la región y que busca eliminar la competencia de otros grupos armados.

En ese sentido, a lo largo del año se han registrado diversos hechos de este tipo, entre ellos, un atentado que acabó con dos miembros de una misma familia que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y la cual fue baleada por sicarios en el mes de noviembre.

Las autoridades, por su parte, desestimaron que estos hechos puedan afectar las actividades económicas legales que habitualmente tienen lugar en esta zona y además aseguraron que adelantan una rigurosa investigación para dar con los responsables del deplorable hecho.