Atentado terrorista contra la Estación de Policía en Putumayo

Al parecer miembros de las Farc lanzaron los explosivos desde un vehículo en movimiento.

El ataque a la Inspección de El Tigre no causó víctimas mortales.Cortesía del Padre Nelson Cruz

Este jueves en la mañana se presentó un atentado contra la Inspección de El Tigre, en el departamento de Putumayo, donde al parecer miembros de las Farc habrían lanzado las cargas explosivas desde una volqueta que pasaba por el lugar.

El ataque no causó víctimas mortales, ni heridos de gravedad, dejó daños en varios locales comerciales cercanos de la vía principal de este corregimiento.

En este departamento las Farc han recrudecido sus ataques, pues esta tarde el Ejército confirmó que en zona rural del municipio de Puerto Asís integrantes del frente 48 de las Farc, vestidos de civil y con armas, detuvieron cinco camiones cisternas que transportaban hidrocarburo y los obligaron a derramar en la vía unos 30.000 galones de crudo.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado lunes en esa misma región - que causó emergencia ambiental en Putumayo - donde guerrilleros obligaron a los conductores de 19 camiones a derramar unos 200.000 galones de crudo, lo que ocasionó una contaminación de 3,5 hectáreas de humedales, fuentes de agua y kilómetros de vías.