Atentan contra aspirante a la Asamblea de Caldas

Silvio Arboleda, candidato a la Asamblea departamental, aseguró que no había recibido amenazas. No se descarta que el hecho obedezca a la faceta empresarial del aspirante.

Silvio Arboleda, concejal del municipio de Villamaría y actual candidato a la Asamblea de Caldas. /Foto: Tomada de La Patria – archivo El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, el concejal del municipio de Villamaría y actual candidato a la Asamblea de Caldas, Silvio Arboleda, fue atacado con armas de fuego mientras se movilizaba en un vehículo.

El hecho se registró sobre las 8:00 p.m. de este miércoles, cuando el cabildante transitaba en inmediaciones a la vereda Nueva Primavera de Villamaría, donde fue atacado por desconocidos que le propinaron al menos seis impactos de bala al automotor.

De acuerdo con Arboleda, se dirigía hacia su vivienda en compañía de su conductor y un acompañante cuando fue abordado por los agresores, quienes se movilizaban en una motocicleta que al parecer, les habría hecho seguimiento a lo largo del día.

"La carretera es estrecha. Íbamos en el carro cuando nos ‘encendieron a plomo’ cerca de un matorral. En el transcurso del día vimos tres veces una moto frente a la iglesia y 500 metros más adelante nos hicieron el atentando. Tenemos una Virgen en el cielo, porque no nos pasó nada", sostuvo el cabildante en diálogo con el diario La Patria.

El candidato a la Asamblea de Caldas sostuvo que no había recibido amenazas y no descartó que el atentado obedezca a su reciente aspiración: "soy empresario, estoy haciendo mi campaña sanamente. Me gusta mucho la parte social", explicó.

Por su parte, el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, sostuvo que aún es incierto que se haya tratado de un atentado, teniendo en cuenta que una serie de disparos también se habrían realizado desde el vehículo, en respuesta al ataque.

"Ese análisis puede tardar dos días. Además, los disparos se los hicieron al vehículo y no a los que iban dentro de él, pues de lo contrario el desenlace sería diferente", explicó el uniformado, precisando que debido a la condición de empresario de Arboleda, el hecho pudo obedecer a una retaliación.  

Temas relacionados