Atentan contra candidato a la Alcaldía de Pereira

Varios disparos contra Enrique Vásquez Zuleta se registraron cuando se disponía a ingresar a su vivienda en las afueras de la ciudad, en la vereda Altagracia.

Las autoridades militares y de policía de la capital del departamento de Risaralda  se declararon en alerta máxima tras el intento de asesinato del que fue objeto el aspirante a la alcaldía de Pereira por el partido de la U Enrique Vásquez Zuleta.

Según un comunicado de la campaña de Zuleta, uno de los disparos impactó la puerta de la camioneta que en ese momento conducía el candidato.

En el momento del ataque, Vásquez se encontraba con un miembro de la Policía Nacional integrante del esquema destinado para su seguridad, que según el comunicado salió ileso.

El comunicado agrega que “la respectiva denuncia ya fue puesta en manos de las autoridades, quienes se encuentran en el lugar de los hechos investigando los pormenores del acto terrorista”.

Por su parte el candidato rechazó vehementemente lo que calificó como “actos de violencia que pretenden asfixiar a la democracia colombiana”.