Publicidad

Atentan contra dos lideresas campesinas en Algeciras (Huila)

03 de junio de 2020 - 10:20 p. m.
Una de las víctimas tuvo que ser remitida a Neiva por la gravedad de sus heridas.
Una de las víctimas tuvo que ser remitida a Neiva por la gravedad de sus heridas.
Foto: Archivo El Espectador

La violencia en Algeciras (Huila) no cesa. Tras dos semanas violentas, en las que fueron asesinados líderes comunales, dos exguerrilleros de las Farc y el hijo de un excombatiente de la misma guerrilla, en la jornada de este miércoles dos líderes campesinos fueron interceptados por un hombre que les disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

Las víctimas, identificadas como Yanira Saavedra, de 32 años y presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de hogar Gestoras de Paz (Asumapaz); y Ana Dilma Saavedra, de 48 años, salían de un Consejo de Seguridad cuando sucedieron los hechos.

De forma inmediata las dos lideresas fueron llevadas a centros hospitalarios locales, pero Ana Dilma Saavedra tuvo que ser trasladada a Neiva por la gravedad de sus heridas.

Los informes preliminares de las autoridades señalan que el perpetrador del atentado llegó a la vereda Las Brisas, donde preguntó por el paradero de estas mujeres, además del de Yeins Naim Sánchez, presidenta de la Cooperativa de Apicultores de Algeciras.

También le puede interesar: Asesinan a hijo de excombatiente de las Farc en Algeciras (Huila)

Esto sucedió un día después de que el gobernador Luis Enrique Dussán organizara un consejo Extraordinario en Algeciras, en el que se pretendía planear estrategias para mitigar la ola de violencia que se vive en el municipio.

Las indagaciones por parte de las autoridades también se encaminan en saber si este atentado focalizado se puede catalogar como un caso de intolerancia o si por el contrario, forma parte de una red sistemática de crimenes que grupos armados pretenden llevar a cabo en la región.

Una última hipótesis que se maneja es que esto haya sido producto de caso pasional dirigido hacia una de las víctimas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar