Atentan contra lideresa social wayúu

Fuentes confirmaron a El Espectador, el esquema de seguridad de Matilde López, ganadora del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en 2014, logró reaccionar a tiempo y la mujer se encuentra a salvo.

- Redacción Nacional
28 de septiembre de 2018 - 05:02 a. m.
Archivo
Archivo

Según información que conoció El Espectador, Matilde López, lideresa social de más de 140 comunidades del pueblo Wayúu, sufrió en la noche de este jueves un atentado. Afortunadamente, como lo confirmó a este diario un familiar suyo, su esquema de seguridad reaccionó y la mujer no sufrió ningún daño físico.

López lleva casi dos décadas de activismo a favor de los derechos de los niños de La Guajira, cuyo índice de mortalidad es alarmante. Su lucha la llevó a ser la ganadora del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en 2014.

Le puede interesar: ‘Colombia debe aprender a no mentir’: Matilde López

Además de esto, acompaña acciones judiciales alrededor de la violación de los derechos de esta comunidad indígena.

El año en el que recibió el galardón argumentó en El Espectador que “la Guajira siempre ha sido una región muy seca, es cuento de que la sequía es lo que está afectando y matando. Aquí siempre ha habido un abandono estatal e histórico, entonces que no vengan a decir que es por el fenómeno de El Niño”. 

Sobre el atentado del que fue víctima se desconocen aún detalles.

        Noticia en desarrollo...

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar