Atentan contra pozos de Ecopetrol en el Catatumbo

En la zona de Tibú, por ejemplo, la producción es de cerca de 1.800 barriles de petróleo por día. Se desconocen los responsables de los hechos.

Archivo

Varios atentados contra la infraestructura petrolera fueron perpetrados en la zona del Catatumbo. El primero se produjo en el pozo Tibú 50, específicamente en la vereda del p3, donde se realizaban trabajos de reacondicionamiento de pozos por parte de la empresa Key Energy.

Por otro lado, un segundo hecho se localizó en la estación conocida como M 24, sitio a donde hombres armados activaron las cargas explosivas en la estación de inyección de agua y en área destinada para el tratamiento de fluidos.

Debido a los dos atentados, la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción de Ecopetrol suspendieron las actividades de manera temporal en la zona. Por lo menos hasta que las autoridades garanticen mejores condiciones de seguridad para los empleados y la comunidad. La Superintendencia de esa petrolera explicó que la producción del campo Tibú llega a los 1.800 barriles de petróleo diarios.