Atlántico en alerta roja por fuertes lluvias anunciadas por el Ideam

Ya se han presentado afectaciones en el corregimiento de Arroyo de Piedra y el municipio de Soledad.

Tomada de eluniversal.com.co

La Costa Caribe se encuentra bajo alerta roja por la presencia de ondas tropicales, como consecuencia del paso del fenómeno natural, y que afectan a los municipios del Atlántico con fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

El Universal de Cartagena informó que las autoridades de la Gestión del Riesgo en el Atlántico, hacen un llamado a los alcaldes para mantener activados los planes de contingencia en las poblaciones.

Edinson Palma Jiménez, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Departamento, recordó que el corregimiento de Arroyo de Piedra en Luruaco, resultó afectado por las fuertes lluvias.

Así mismo, señaló que otro municipio con afectaciones es Soledad, en donde cinco viviendas y una institución educativa resultaron con daños en su estructura física.

El funcionario solicitó a cada municipio activar acciones preventivas ante la temporada de fuertes lluvias, que pronosticó el Ideam.
 

Temas relacionados