18 detenidos por corrupción en policía de tránsito de Barranquilla

Este miércoles se conoció la decisión de un juzgado penal de la capital del Atlántico de enviar a cinco personas a la cárcel, y a otras 13, dictarles prisión domiciliaria. Todos fueron capturados el 23 de noviembre.

Redacción Nacional
07 de diciembre de 2016 - 09:40 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Cinco personas fueron enviadas a la cárcel y otras 13 a prisión domiciliaria por el juzgado 12 penal municipal de Barranquilla. Los condenados fueron acusados por la Fiscalía de chantajear a los conductores, después de ingresar de manera ilegal al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para no multarlos.
 
Los integrantes de esta red de corrupción, denominada por las autoridades como “Los Plaqueteros”, ingresaban al Runt para conseguir información de usuarios que tuvieran vencidos el Soat y el certificado de la revisión técnico mecánica. Con esa información, en vez de imponer las sanciones legales, los sobornaban.
 
Después de que se conociera el modus operandi de este grupo, los miembros que lo conformaban, en su mayoría expatrulleros, fueron capturados el pasado 23 de noviembre.
 
15 de los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas, concusión y acceso abusivo a sistema informático. Las tres personas restantes fueron acusadas de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático y concusión.
 
Los acusados que fueron enviados a la cárcel son el exsubintendente Roberto De la Ossa Wades, los expatrulleros Luis Fernando Flechas Garzón, Jorge Eduardo Guerrero Arias y Oswaldo Rafael Prent Alcázar, y la ciudadana Zaida Paola Pardo Quintero.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar