42 nuevas zonas wifi serán instaladas en el Atlántico

La administración departamental destinará $4.300 millones para la instalación de las nuevas zonas y reacondicionamiento de las existentes.

18 de las zonas de wifi serán instaladas con recursos propios.

Con una inversión de $4.300 millones, la Gobernación del Atlántico instalará 42 nuevas zonas wifi en 17 municipios del departamento. 18 de esas zonas serán instaladas con recursos propios y 24 con aportes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic). (Lea: Asesinan a concejal del municipio de Galapa en Atlántico)

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que con la instalación de estas nuevas zonas wifi se avanzará considerablemente en el proceso de masificación de internet proyectado para los cuatro años de la Administración Departamental. “El Plan de Desarrollo Atlántico Líder contempla el montaje de 41 nuevas zonas wifi y hoy estamos instalando 42, lo que representa un cumplimiento de 100 % de esta meta. Estas se suman a las 79 que ya hay en el Departamento para un total de 121 puntos de conectividad en todo el territorio”, indicó Cepeda.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que la inversión que se hizo para este proyecto fue de recursos propios que se destinaron para el montaje de las nuevas zonas y las 79 ya existentes.

“Con esta inversión nos consolidamos como un Departamento ampliamente conectado, lo que le permitirá a los jóvenes de los municipios más oportunidades de conocimiento y acceso a oportunidades laborales a través de herramientas como el teletrabajo”, dijo el mandatario departamental.

Las 42 nuevas zonas wifi tendrán la siguiente ubicación: Baranoa (2), Campo de la Cruz (2), Candelaria (1), Galapa (2), Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta (1); Luruaco (2), Malambo (4), Manatí (1) Piojó (1), Hibácharo, corregimiento de Piojó (1); Polonuevo (1), Puerto Colombia (1), playas de Puerto Colombia (2), Soledad (9), Suan (2), Tubará (4), Usiacurí (2), Santo Tomás (1), Sabanagrande (1), Palmar de Varela (1), Santa Lucía (1).

Además, la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico intervendrá las 79 zonas wifi existentes para hacerles mantenimiento. Se les cambiarán los puntos de acceso inalámbrico, mejoras en la parte eléctrica para garantizar su operación las 24 horas del día y se aumentará la velocidad de internet. Algunas de estas serán reubicadas a sitios más concurridos para que más ciudadanos puedan aprovechar el servicio gratuito.