51 mujeres asesinadas en el Atlántico durante el 2016

Durante el 2015 se presentaron 34 asesinatos. Además, este año, según Medicina Legal, cada día hay un promedio de 117 casos de violencia contra la mujer.

/ Foto: Archivo
Estefany Estefanell Pérez se encontraba en una tienda al sur de Barranquilla con varios amigos en la noche del sábado, cuando cuatro hombres en dos motos llegaron al lugar y le dispararon. Mientras era trasladada a un centro asistencial, Estefanell murió, convirtiéndose así en la mujer número 51 asesinada en el departamento del Atlántico durante el 2016.
 
El ataque se dio en el barrio Ciudadela 20 de Julio, a la altura de la Avenida Las Torres con la calle 42. Según testigos que presenciaron el hecho, cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y uno de los parrilleros le disparó cinco veces. Desde allí fue llevada a la Clínica de la Policía, pero llegó sin signos vitales.
 
Con la muerte de Estefanell se superan no solo las cifras de asesinatos de mujeres (por homicidios o feminicidios) no solo del 2015, sino también del 2014. En el 2015 fueron 34 de estos crímenes y en el 2014 a ese se presentaron 46 casos.
 
El asesinato de Estefanell se dio un día después de que la secretaria de la Mujer y de la Equidad de Género del Atlántico, Sandra Vásquez, lanzara una campaña durante la conmemoración del día de la no violencia en la que invitó a que “no se haga trato con el maltrato”.
 
Durante el 2016 también ha habido un aumento en casos de violencia contra la mujer, pues cada día, según Medicina Legal, se presentan 117 casos en promedio, mientras que en el 2015 el promedio fue de 112. 
 

 

últimas noticias