Publicidad

Adelantan tamizajes, casa a casa, en 15 barrios de Barranquilla

02 de junio de 2020 - 07:09 p. m.
En los 15 barrios se registran 337 casos positivos de COVID-19.
En los 15 barrios se registran 337 casos positivos de COVID-19.
Foto: Cortesía

Las autoridades sanitarias de la capital de Atlántico están en la lucha contra el coronavirus para evitar que se siga aumentando el número de contagios. Toque de queda, ley seca y pico y cédula no han sido suficientes para evitar la propagación del virus. Desde el 1 de junio comenzaron a realizar pruebas las personas que tienen cercanía a las casas donde hay pacientes con coronavirus.

Los barrios donde se desarrollará la campaña de contención son: Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape, los cuales suman 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.

También le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Quibdó hasta el 15 de junio

En los 15 barrios mencionados se registran 337 casos positivos, las sietes EPS (Mutual Ser, Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Sanitas y Suramericana) llegarán a una población de 8.088 personas en esta acción de bloqueo mediante toma de muestras.

“Tenemos la mejor infraestructura, pero no nos vamos a conformar con eso. Barranquilla no oculta los casos, vamos a buscarlos, para evitar que nuestra gente tenga que ir a la UCI, en donde tienen que luchar por sus vidas”, sostuvo el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo.

También le puede interesar: Médicos afirman que el presidente Duque no les ha cumplido

A la fecha los casos en Atlántico superan los 4.000 contagios, de los cuales 1.483 están en Barranquilla. Ese departamento de la región Caribe es el segundo territorio con más contagios por coronavirus en Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar