Al menos 14 reclusos heridos tras disturbios en la cárcel El Bosque, en Barranquilla

Seis de ellos presentan heridas por arma blanca y cinco por golpes en el cuerpo. Al parecer, los desmanes ocurrieron en los patios 3 A Y 3 B luego de que varios internos iniciaran presuntamente una disputa por el control del microtráfico dentro de la cárcel.

* Redacción Nacional
30 de julio de 2019 - 04:00 p. m.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Camino El Bosque, Clínica General del Norte y al Hospital General de Barranquilla. / Mebar
Los heridos fueron trasladados al Hospital Camino El Bosque, Clínica General del Norte y al Hospital General de Barranquilla. / Mebar

Fuertes disturbios y  amotinamientos se registraron desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes dentro de la cárcel distrital El Bosque, en Barranquilla. Los internos lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad en los que reciben atención médica.

Le puede interesar: Desarticulan en Barranquilla y Cesar banda que proveía de armas al Eln

Al menos catorce heridos reportaron las autoridades, seis de ellos por arma blanca y cinco por golpes en el cuerpo. Al parecer, los desmanes ocurrieron en los patios 3 A Y 3 B luego de que varios internos iniciaran presuntamente una disputa por el control del microtráfico dentro del centro penitenciario.

El coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Barranquilla, informó que la Fuerza Pública hace presencia en el centro carcelario para evitar que se presenten fugas de presos y retomar el orden dentro de la cárcel. "Retomaremos el orden y allí verificaremos qué fue lo que sucedió realmente y las consecuencias de esta situación", dijo. 

Un grupo del Inpec ingresó al penal hacia las 7:00 a.m. de este martes para retomar el control dentro de los patios. Esta institución acude a reforzar solo cuando se presentan este tipo de disturbios porque la cárcel distrital El Bosque está bajo la supervisión de la Alcaldía y no de esta institución. 

Cabe resaltar que el pasado domingo la Policía y el Esmad tuvieron que intervenir para controlar la situación y evitar alguna fuga en El Bosque, luego de registrarse un enfrentamiento entre los internos, al parecer, por la misma razón: el control del microtráfico dentro de la cárcel. Este hecho dejó cinco reclusos heridos por arma blanca. 

Reclusos heridos identificados

Los internos heridos reciben atención médica en el hospital Camino El Bosque y a la Clínica General del Norte. 

1 Yoxer Cantillo Montero

2 Anthony Jose Barco Espinosa

3 Kevin de la Rosa Sarabia

4 Oscar Rafael Pacheco de la Hoz

5 Alexander Hernandez Mena

6 Luis Daniel Anaya Barragan

7 José Gabriel Rebolledo

8 Oscar Rafael Pacheco

9 Armando Jose Castro Maldonado

10 Roberto Herrera

11 Yienner Alexander Garcia Lora

12 José Beltran

Los internos Gabriel Mena Chavedara y Yesith Solano reciben atención médica en Hospital General de Barranquilla. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar