Alerta por posible epidemia de dengue en Malambo, Atlántico

Hay una jornada programada para el sábado, 26 de enero en diferentes sectores a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Otro lugar para recibir vacunas será el centro médico Santa María Magdalena.

- Redacción Nacional
24 de enero de 2019 - 09:51 p. m.
Así transcurrió la jornada de vacunación el miércoles en el municipio de Malambo, Atlántico. / Cortesía.
Así transcurrió la jornada de vacunación el miércoles en el municipio de Malambo, Atlántico. / Cortesía.

Debido a los casos de niños y adultos que han ingresado en los últimos días a los centros hospitalarios de Malambo (Atlántico) con síntomas de dengue, la Alcaldía del municipio inició jornadas de fumigación en la zona urbana y rural con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental.

“La actividad de desinfección que comenzó desde ayer en el barrio el Concorde se encuentra incluida en el Plan Municipal de Contingencia y es orientada por técnicos en promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV)”, manifestó Cindy Villegas, secretaria de Salud.

(Más noticias de la región Caribe: Alerta sanitaria en Riohacha por posible brote de dengue)

El mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) es un culícido que también puede ser portador del dengue y otras enfermedades como la Chikunguña, el Sica y el Virus Mayaro hace parte del subgénero conocido como Stegomyia dentro del género Aedes.

 “Con estas acciones buscamos garantizar que diferentes sectores del municipio estén libres del insecto y la vez se pueda brindar una respuesta inmediata ante la posible presentación de casos o brotes de fiebre por la picadura”, anotó Villegas.

Se le recomienda a la comunidad cerrar bien los tanques donde se almacene agua potable, no promover la acumulación de estas, eliminar los inservibles, realizar lavado y cepillado de los recipientes y no automedicarse. Todas esas sugerencias son para evitar los criaderos del mosquito en la zona.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la Alcaldía comenzó con actividades de vacunación con el apoyo del hospital local del municipio. Hay una jornada programada para el sábado, 26 de enero en diferentes sectores a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Otro lugar para recibir vacunas será el centro médico Santa María Magdalena.

El punto de encuentro será en la cancha de fútbol del barrio Mesolandia y a los asistentes se les brindará también atención en salud oral, detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino. Así lo manifestó Efraín Bello Camargo, alcalde de Malambo.

 

Algunas interacciones en Twitter: 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar