Amazon Web Services educará a 2.000 estudiantes barranquilleros

Los estudiantes se capacitarán en temas como bases de datos, redes, robótica y seguridad.

Los estudiantes seleccionados recibirán formación en temas como bases de datos, redes, robótica, seguridad, entre otros de vanguardia. Pixabay

Aunque ya la alianza está confirmada, la alcaldía de Barranquilla y el SENA están finiquitando detalles para formalizar el convenio con la empresa tecnológica Amazon Web Services, en el que 2.000 jóvenes barranquilleros recibirán formación en carreras técnicas relacionadas con las TIC.

Todavía faltan definir algunos mecanismos como el proceso de selección del estudiantado y otros detalles. Por esto, el viernes 21 de junio se reunirán en Barranquilla el director del SENA y el alcalde para consolidar el convenio.

"Nada más lindo que Amazon pueda formar a 2.000 muchachos nuestros, de diferentes colegios. Esto, sin duda, cambiará sus vidas. No solo se formarán, sino que después podrán trabajar con ellos”, dijo el alcalde de la ciudad, Alejandro Char. Además, el mandatario agradeció al director del SENA, Carlos Estrada, por esta alianza.

"Amazon Web Services (AWS) está en el proceso de implementar su herramienta AWS Educate para educar 2.000 jóvenes en la ciudad de Barranquilla. AWS está comprometido con seguir colaborando con el SENA llevando AWS Educate a los aprendices y educadores de esta entidad en Colombia", señaló la compañía.

La formación que brindará AWS se dará en 12 rutas de aprendizaje. El estudiantado recibirá formación en temas como bases de datos, redes, robótica, seguridad, entre otros de vanguardia.

 “Con esta alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el SENA la ciudad se prepara para la cuarta revolución industrial. Cabe recordar que el Distrito actualmente construye una sede especializada en la enseñanza de las TIC que la ubica a la vanguardia”, comunicó la alcaldía.

866947

2019-06-20T12:35:03-05:00

article

2019-06-21T16:58:18-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Amazon Web Services educará a 2.000 estudiantes barranquilleros

65

1745

1810