Publicidad

Amenazan a médico acusándolo de dejar morir a paciente con COVID-19

09 de junio de 2020 - 02:09 a. m.
Alegando que muchas veces no tienen las condiciones para desarrollar su labor, el médico Buelvas pide ayuda al Gobierno Nacional para que le brinde protección a él y sus compañeros. - Tomada de Pixabay/Referencia
Alegando que muchas veces no tienen las condiciones para desarrollar su labor, el médico Buelvas pide ayuda al Gobierno Nacional para que le brinde protección a él y sus compañeros. - Tomada de Pixabay/Referencia
Foto: Pixabay

En medio de la atención de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus –que deja en Colombia más de 40.700 casos confirmados y 401.970 muertes– y mientras el personal de la salud insiste en alertar que no cuenta con las condiciones y herramientas para operar, este lunes se conoció que un médico en Atlántico fue amenazado de muerte acusado de dejar morir a un paciente infectado con COVID-19.

En contexto: En vivo: Colombia reporta 40.719 casos confirmados de coronavirus el 8 de junio

La víctima es el médico internista e intensivista José Julián Buelvas, quien presta sus servicios en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, en el municipio de Soledad. Según alertó el médico entre el llanto y la zozobra, recibió dos sufragios en los que lo responsabilizan por la muerte de un paciente.

En uno de los mensajes, lo sindican de inepto y de “una negligencia abrumadora”, lo amenazan con propinarle un disparo en la cabeza y le dan 24 horas para que renuncie a la Clínica Adela de Char, extendiendo la intimidación a su familia. A ello se suma que recibió en su vivienda una corona fúnebre.

“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, señala una carta recibida por Buelvas.

Posteriormente, el médico –entre el llanto y con la corona fúnebre en sus brazos– divulgó un video en el que defiende su actuar y niega que de alguna manera sea su intención o la de alguno de sus colegas dejar morir intencionalmente a cualquier paciente. “Es imposible que dejemos morir a alguien, fuimos formados para salvar gente”, asegura.

En esa línea, advirtiendo que muchas veces no tienen las condiciones para desarrollar su labor, el médico Buelvas pide ayuda al Gobierno Nacional para que le brinde protección a él y sus compañeros.

“Pido auxilio y ayuda al Gobierno por mí y mis compañeros, y por todos los médicos de este país. ¡Por Dios! ¿hasta cuándo?, si salimos todos los días a trabajar. En muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y a pesar de eso, nos enfrentamos a esa pandemia, ¡por Dios! ¿hasta cuándo?”, reclama.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar