Aprueban presupuesto de $995 millones para agosto en el Hospital Cari de Barranquilla

La junta directiva del hospital aprobó este miércoles los recursos que aseguran la contratación durante el presente mes para el componente asistencial, la alimentación de pacientes, mantenimiento, medicamentos, vigilancia, entre otros.

Este viernes la gerencia se reunirá con la junta directiva para presentar la propuesta de sostenibilidad financiera y asistencial del Cari. Gobernación del Atlántico

Este miércoles se aprobó el presupuesto del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla en una reunión de la Junta Directiva del centro asistencial. El valor de los recursos para agosto será de $995 millones, esto con el fin de continuar con la prestación de servicios básicos de la entidad.

Le puede interesar: Aprueban en primer debate recursos para nuevo Hospital de Bosa

El gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, indicó que con la aprobación se reactivarán las gestiones administrativas que permiten retomar las contrataciones pendientes que garanticen el componente asistencial para el funcionamiento que había entrado en crisis ante la falta de presupuesto.

Además de garantizar la alimentación de los pacientes, insumos, mantenimiento, vigilancia, medicamentos, entre otros.

“Agradezco a los trabajadores de planta del hospital por todo su esfuerzo y compromiso a pesar de las demoras en contar con el presupuesto este mes, los pacientes nunca se han quedado sin atención. Hoy estamos con la tranquilidad que podremos hacer las contrataciones requeridas para continuar con la normalidad de actividades”, dijo el funcionario.

Contrataciones y presupuesto pendiente

Con relación a las contrataciones pendientes que tiene el hospital, el gerente aseguró que luego de haberse aprobado el presupuesto, estas se desarrollarán con tranquilidad a lo largo del mes. Por otra parte, señaló que se presentaron dos alternativas: la primera la aprobación de recursos requeridos para agosto y la segunda un presupuesto extendido para diciembre.

“Sin embargo, solo aprobaron el primero, en otro momento procuraremos obtener un presupuesto más amplio que nos de tranquilidad con relación al mantenimiento”, indicó Beltrán. Según el director, toda entidad de este funcionamiento requiere un presupuesto semestral mínimo, para luego ejecutarlo de manera adecuada.  Sin embargo, admite que es muy difícil garantizar la tranquilidad del funcionamiento de las diferentes actividades cuando dicho presupuesto es mensual.

 “Ante la necesidad y complejas circunstancias este presupuesto es bienvenido y posteriormente haremos las gestiones para lo que pretendemos más adelante”, dijo.  Añadió que cada vez se requiere menos presupuesto y explicó que está todo listo para presentar este viernes 16 de agosto la propuesta -tanto financiera como asistencial- ante la junta directiva sobre el futuro del Cari . Tema que le interesa puntualmente a la ciudadanía.

Beltrán indicó que este viernes 16 de agosto se desarrollará una reunión ordinaria con la junta directiva en la que presentarán, desde la gerencia, la propuesta de sostenibilidad financiera y asistencial para el futuro del Cari. “Estamos listos para presentar la propuesta con el fin de volver a tener este hospital de alta complejidad y salud mental como cabeza de red hospitalaria, de región y referente en todo el Caribe colombiano en materia de salud”, aseguró el gerente.

876238

2019-08-15T13:15:24-05:00

article

2019-08-15T14:01:29-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Aprueban presupuesto de $995 millones para agosto en el Hospital Cari de Barranquilla

85

3279

3364