Arroyo de Soledad, Atlántico, se convirtió en un basurero

Funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente retiraron palos secos, desechos sólidos, animales muertos y otros elementos, desde el pasado lunes 25 de abril, cuando el acueducto cerró la bocatoma por peligro de contaminación del agua potable que llega al municipio.

- Redacción Nacional
26 de abril de 2019 - 12:44 a. m.
Las autoridades de Soledad trabajan en la recolección de los desechos de los arroyos, sin embargo, señalan que hay un gran descuido por parte de la comunidad al arrojar su basura a los afluentes hídricos.  / @Edumas12
Las autoridades de Soledad trabajan en la recolección de los desechos de los arroyos, sin embargo, señalan que hay un gran descuido por parte de la comunidad al arrojar su basura a los afluentes hídricos. / @Edumas12

Los arroyos que atraviesan Soledad, Atlántico, están inundados por la basura. Animales muertos, desechos sólidos, escombros, palos y ramas son algunos de los elementos que algunas personas han lanzado a estos afluentes del río Magdalena, y, de donde se surte el acueducto que abastece de agua a los soledeños y a Barranquilla.

Por la cantidad de desechos, el pasado lunes 25 de abril se cerró la bocatoma del municipio por peligro de contaminación del agua potable. Funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (EDUMAS) están en la tarea de recoger todas las basuras que, previamente, la comunidad había solicitado fueran recogidas.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los habitantes de Soledad para que no arrojen residuos a los arroyos. La habitante del barrio soledeño Villa Merly, Elvira Suárez, reprochó a sus coterráneos por botar basura a los arroyos ya que “después nos hundimos cuando llueve”, haciendo referencia a las inundaciones que causa la acumulación de residuos.

También puede interesarle: Calamidad pública en Santa Marta por escasez de agua

María Clara Monsalve, gerente de EDUMAS, informó que con las obras adelantadas se realiza un trabajo de concientización en la comunidad respecto al cuidado de los cuerpos de agua y la disposición adecuada de los residuos sólidos. Además, con la limpieza se busca prevenir las inundaciones que se pueden provocar en la temporada de lluvias.

La comunidad está preocupada porque, además de las catástrofes naturales, la presencia de desechos puede generar enfermedades. Adicionalmente, se quejan de la presencia de vendedores de droga y delincuentes que utilizan la basura para esconderse.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar