Asesinan a concejal del municipio de Galapa en Atlántico

El cabildante, identificado como Samir López Visbal, fue atacado en su propia vivienda por un sujeto de 20 años.

Tomada de Twitter @Caribeafirmativ

Las autoridades del departamento del Atlántico tratan de establecer las circunstancias en las que fue asesinado el concejal del municipio de Galapa Samir López Visbal, de 32 años, quien, según las primeras versiones, fue víctima de un ataque con arma blanca.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en la propia vivienda del cabildante, quien pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y que recientemente se había licenciado en idiomas de la Universidad del Atlántico.

El presunto agresor fue capturado por la Policía en momentos en los que trataba de escapar por el techo de la vivienda de López gracias al oportuno reporte de los vecinos, quienes advirtieron el llamado de auxilio del concejal.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía, coronel José Palomino, el detenido es un sujeto de 20 años quien, al parecer, vivía en inmediaciones del lugar de los hechos. “Muy probablemente se conocían”, aseguró el uniformado en declaraciones que recoge el diario El Heraldo.

La organización Caribe Afirmativo, que promueve el respeto de los derechos humanos de la población LGTBI, lamentó los hechos y aseguró que el cabildante era abiertamente gay, por lo que las autoridades tratan de establecer si existe una relación entre su orientación sexual y el hecho violento.

 

Temas relacionados