Asesinato de comerciante en Luruaco provoca paro cívico

Los habitantes se tomaron las calles en forma de rechazo contra la inseguridad del municipio.

- Redacción Nacional
22 de noviembre de 2018 - 08:46 p. m.
Imagen de referencia. /Archivo El Espectador
Imagen de referencia. /Archivo El Espectador

En la noche de este martes, el tendero Jhon De la Rosa, de 35 años, fue asesinado en el municipio de Luruaco, Atlántico.

Familiares y amigos de la víctima explicaron que, en un intento de robo, dos hombres atacaron a De la Rosa y, ante la oposición que puso, le quitaron la vida.

Por su parte, los comerciantes decidieron no abrir los locales en el territorio municipal como rechazo a la escalada de violencia que se presenta en la población.

Lea también: Masacre en San Juan de Urabá: cuatro integrantes de una familia asesinados

“Muchos están delinquiendo, sea de noche, sea de día. Entra por el techo o atacan a mano armada. En nombre de todos los comerciantes alzo la voz en protesta porque estamos cansados” comentó Édinson Ramírez, comerciante de la zona.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, diariamente se presenta un alto número de robos, y por ello, hacen un llamado a las autoridades.

También le puede interesar: Pequeños empresarios del Caribe cuestionan a multinacional portuguesa

“Esta inseguridad hay que derrocarla y todos vamos a trabajar unidamente para acabar con estos bandidos que agobia a la comunidad”, dijo Enildo Altamar, otro habitante.

Los comerciantes se tomaron las calles del municipio para protestar esta tarde, hecho que ocurrió en medio del sepelio del hombre asesinado.

El alcalde de Luruaco, Antonio Roa, se pronunció al respecto y dijo que “el municipio ha impuesto una medida en materia de recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien dé información que ayude a dar con el paradero de estas personas”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar