Así avanzan las actividades infantiles para el Carnaval de Barranquilla 2019

Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, reyes infantiles de la festividad este año acompañaron a más de 100 niños durante el evento ‘Pintando el Carnaval de los Niños’.

- Redacción Nacional
23 de enero de 2019 - 03:22 p. m.
Prensa Carnaval de Barranquilla
Prensa Carnaval de Barranquilla

Una tarde llena de manualidades y creatividad vivieron más de 100 niños en el tradicional evento ‘Pintando el Carnaval de los Niños’ promovido por la organización Carnaval de Barranquilla con el apoyo del proceso pedagógico de Voz Infantil-Hola Juventud.

La actividad que, se realizó en el Centro Cultural Comfamiliar, consiste en incentivar a los menores para que, junto a Isabella Chacón y César De la Hoz, reyes infantiles de la festividad, imaginen y plasmen como ven y anhelan el Carnaval a través de su ingenio y creatividad.

(Lea también: “Cuatro días de fiesta requieren un año de preparación”)

Con grandes obras de artes y una galería de imaginación, los pequeños que salvaguardan el evento, dibujaron en cartulinas la forma en que perciben los disfraces, danzas y comparsas. Fue así como pintaron congos, flores, negritas puloy y coloridos marimondas, personajes que para ellos son los más importantes.

Como sorpresa, la reina infantil del Carnaval invitó a todos los pequeños a pintar su vestido de cumbia blanco, el cual puso a disposición de las manos creativas de los más jóvenes. Su atuendo quedó cargado de color y, al menos, en uno de los cuatro días que dura el festival, lo exhibirá públicamente.

El Rey Momo Freddy Cervantes también hizo parte de la actividad carnavalera con los pequeños y pintó junto a ellos la fiesta.

La iniciativa de crear este espacio surgió el 11 de febrero de 1995 por la Fundación Voz Infantil-Hola Juventud como parte de la agenda programada para las festividades de ese año. Este evento es liderado por Joselito ‘Paco, Paco’, personificado por el docente Hugo Díazgranados.

“Carnaval de Barranquilla afirma su compromiso con la preservación del legado cultural de nuestras tradiciones y el apoyo de las nuevas generaciones semillero, exaltando la creatividad e imaginación de los niños carnavaleros”, manifestó la organización.

(También le puede interesar: Para Joselito no hubo Carnaval)

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar