Atacaron 14 buses de Transmetro en medio de protestas por fallas energéticas en Barranquilla

Debido a una avería en un cable subterráneo que dejó sin luz a 14 mil ciudadanos, las vías fueron bloqueadas y 14 buses terminaron con daños.

En la mañana de este viernes, también hubo una movilización ciudadana en la carrera 1 y las calles 46 y 47, lo que provocó un desvío en las rutas.Transmetro

El servicio de Transmetro de Barranquilla fue suspendido en la noche de este jueves, luego de que algunos ciudadanos protestaran por fallas eléctricas en varios sectores de Soledad.

En medio de la movilización, que se registró alrededor de las 9:00 p.m., 14 buses de servicio público fueron atacados. Los vehículos resultaron con vidrios rotos y abolladuras en los chasis.

“Transmetro rechaza todo tipo de actos vandálicos que atenten contra la integridad física de los usuarios y empleados del Sistema. Los vehículos fueron atacados con piedras sin importar que llevaban usuarios a bordo”, señaló la empresa en una publicación de Twitter.

Cerca de la 9:30 p.m., las rutas alimentadoras A3-2 Soledad 2000, A3-3 Manuela Beltrán, A3-4 Villa Sol, A3-5 Ciudadela Metropolitana, A5-3 La Central y A5-5 Manantial fueron suspendidas, y media hora más tarde, por petición de la Policía, todo el sistema quedó sin servicio.

Electricaribe ya había informado que adelantaba acciones para reparar un cable subterráneo que dejó sin luz a cerca de 14 mil usuarios. Los barrios afectados fueron Los Cusules, Terranova 2, Nuevo Milenio, La Inmaculada, Nueva Esperanza, Bello Horizonte, Los Rosales, Altos de la Metro, Ciudad Campbell y la Central de Abastos.

Los buses que tenían como destino el Portal de la Soledad fueron resguardados en la estación Joaquín Barrios Polo hasta que el paso fue abierto sobre las 11 p.m.. Según la entidad, con este son 65 casos de vandalismo contra el sistema de transporte público.

En la mañana de este viernes, también hubo una movilización ciudadana en la carrera 1 y las calles 46 y 47, lo que provocó un desvío en las rutas.