Atlántico será sede de ‘Colombia 4.0’, evento de la industria creativa digital

Durante el 6 y 7 de noviembre, los interesados podrán inscribirse para conocer sobre Industrias 4.0, animación, videojuegos, emprendimiento y música.

* Redacción Nacional
05 de noviembre de 2019 - 04:34 p. m.
En Barranquilla, el evento cuenta con el apoyo de AtlántiConnect y #ConstruyoBAQ. / Cortesía
En Barranquilla, el evento cuenta con el apoyo de AtlántiConnect y #ConstruyoBAQ. / Cortesía

Por primera vez en la costa Caribe, este 6 y 7 de noviembre se desarrollará en el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla el encuentro “Colombia 4.0", que promociona las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en el país. 

Lea también: Llega el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

La capital del Atlántico recibirá a 49 expertos, entre colombianos y de países invitados como Costa Rica, Argentina, México, Brasil, Canadá, entre otros, que cuentan con experiencia en animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios e industrias 4.0, los cuales son los temas centrales de esta edición.

Se espera la asistencia de 5.000 personas durante los dos días en el aforo principal y en los bloques temáticos como emprendimiento se prevé la presencia de 1.100 personas, en Industrias y música 600 personas, videojuegos y medios 700. Además de las conferencias, el publico podrá participar en talleres programados desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante los dos días del evento. El registro es gratuito.

 

"Es la primera vez que Colombia 4.0 se va a realizar por fuera de Bogotá, y que el Gobierno haya escogido al Atlántico para su realización es muestra de la importancia que la Región Caribe viene alcanzando en materia de tecnología e innovación y son necesarios para todas las personas e instituciones que están trabajando en emprendimiento, innovación y desarrollo de contenidos digitales en el departamento", dijo el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte, Camilo Cepeda Tarud, secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), dijo que haber traído este evento a la capital del Atlántico fue un logro significativo porque responde al crecimiento de la industria digital en la región.

Le puede interesar:  Internet es menos libre que hace diez años, dice informe

"La importancia de Colombia 4.0 radica en que es un evento insignia de industrias creativas digitales, no solo en Colombia, sino en Suramérica. Esto ayuda a promover y a visibilizar mucho estas industrias sobre todo en un departamento como el nuestro que abre sus ojos a este tipo de opciones laborales que generan empleo de calidad y consistentes en el tiempo”, dijo el secretario TIC.

Este evento se hace posible por una alianza entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Innpulsa Colombia, Héroes fest y la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de AtlántiConnect. Además, cuenta con aliados destacados como: Atlanticonnect, ConstruyoBAQ, RTVC Sistemas de Medios Públicos, Corferias, Cámara de Comercio de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla y Team Toon.

 

Sobre Colombia 4.0

Es un evento de tecnología, creatividad e innovación que conecta a los asistentes con las principales tendencias digitales del mundo y es catalogado como uno de los “más importantes del país” en materia de encuentros digitales y Economía Naranja. En 2018, Colombia 4.0 logró la cifra más alta de participación y asistencia virtual y presencial con más de 80.000 personas en Bogotá.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar