Barranquilla abre las puertas del centro de eventos más grande del Caribe

Puerta de Oro se inaugura este viernes. Según la Alcaldía, el propósito es que se convierta en sede de los grandes eventos que se realizan en Colombia.

Puerta de Oro.

El Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, el más grande recinto ferial del Caribe colombiano, abrirá sus puertas al público este viernes con el festival gastronómico "Sabor Barranquilla 2016".

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo a periodistas que el Puerta de Oro significa para la ciudad la generación de 25.000 nuevos empleos y el propósito es convertir a la ciudad en "la capital de los grandes eventos del país". El centro de eventos ocupa un área de 85.000 metros cuadrados e incluye un recinto ferial de 18.500 metros cuadrados, un centro de convenciones, proyectos de desarrollo inmobiliario y un malecón turístico.

En cuanto a "Sabor Barranquilla", contará con 115 expositores entre los que se encuentran 37 restaurantes, 15 reposterías y dulcerías, firmas representantes de la industria alimenticia nacional, escuelas de gastronomía e instituciones vinculadas al sector, más una nómina de 30 chefs y 10 cocineros de tradición.

La directora de la Cruz Roja Atlántico y fundadora del evento, Patricia Maestre, resaltó que "Sabor Barranquilla" se convirtió en referente nacional e internacional.

"Es un evento gastronómico que nació en 2008 como un espacio para resaltar los valores culinarios del Caribe, para presentar la amalgama de sabores presentes en esta región de Colombia y el exterior, a través de sus máximos exponentes", afirmó.

El Centro Puerta de Oro tiene programados 17 eventos entre este año y el próximo. Después de "Sabor Barranquilla", se realizará del 14 al 16 de septiembre el Caribe Biz Forum, el foro empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que este año cumple 100 años.

Otros eventos previstos para los próximos meses son "Vimo", la vitrina inmobiliaria del Caribe; Agroexpo Caribe, versión regional de la feria de la industria agropecuaria; el Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías de Mar y Río (Cintecmar), y Expodrink, la feria de licores y bebidas Premium.