Barranquilla activa ruta de atención a líderes en riesgo

En consejo extraordinario de seguridad, llevado a cabo este viernes, la alcaldía de Barranquilla estableció la ruta para la atención a líderes sociales en la ciudad.

Consejo extraordinario de seguridad en BarranquillaAlcaldía Distrital de Barranquilla

Este viernes la alcaldía de Barranquilla tomó medidas para preservar la vida de líderes sociales en la ciudad y evitar que sucedan hechos lamentables en relación con actos violentos. En consejo extraordinario de seguridad, presidido por el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams, la capital del Atlántico instauró la ruta para la atención a defensores de derechos humanos en riesgo. 

Lea también: Encienden alarmas en Barranquilla por casos de desmembramiento de personas

A pesar de que hasta el momento no se han registrado hechos lamentables en relación con líderes sociales en esta ciudad, las medidas de seguridad han sido reforzadas. "Creamos la ruta de atención institucional y haremos mesas de trabajo para seguir velando por la protección de ellos" manifestó Fajardo.

 

En el consejo estuvieron presentes además, el brigadier Mariano Botero, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla; Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social; representantes de la Defensoría del pueblo, de la Procuraduría General de la Nación, Personería, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, Policía, CTI, integrantes de la Mesa de Víctimas y el alto consejero para el Postconflicto en el distrito. 

De esta manera, Barranquilla se convierte en la tercer ciudad del país en instaurar la ruta de atención a líderes sociales después de Bogotá y, más recientemente, Cali

Lea también: Cali toma medidas para prevenir asesinatos de líderes sociales