Barranquilla implementará políticas públicas a favor de habitantes de calle

La administración de la ciudad construirá un hogar de paso en el que esta comunidad recibirá atención médica, nutricional y terapia ocupacional.

Katherine Loaiza

La alcaldía de Barranquilla informó este martes que comenzarán a implementar políticas públicas a favor de los habitantes de calle. Una de las actividades con las que iniciaron el proceso fue la premiación del primer torneo de microfútbol para esta población.

Según la administración, esta política en su etapa inicial desarrollaría un diagnóstico sobre datos y un censo de la comunidad. Luego buscarán alternativas para darle solución a los diversos problemas que tienen estos habitantes.

A esto se suma que están en búsqueda de un lote, en que se construirá un hogar de paso, donde estas personas recibirán atención médica, nutricional, terapia ocupacional y capacitación en diversos campos, la cual estaría a cargo del SENA.

En el hogar de paso del distrito hay 100 habitantes de calle, que reciben alojamiento y alimentación. Además, atienden a cerca de 150 habitantes en esta condición que están en distintas zonas de la ciudad.