En Barranquilla se registran 400 daños en la red eléctrica

Una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se desplazó a la ciudad para revisar la situación.

Un día después de que ciudadanos descontentos con el servicio de energía prestado por Electricaribe protestaran y bloquearan varias calles de la ciudad, delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se reunieron este miércoles con líderes comunitarios y funcionarios de la compañía para analizar la situación y exigir "un programa de mantenimiento mucho más robusto".

Las marchas, que incluyeron quema de llantas y bloqueos con troncos de árboles, se originaron porque varios sectores de la ciudad, como Florida y Las Terrazas, permanecen hasta 30 horas sin servicio de luz. La situación, según los lugareños, es reiterativa.

Incluso el Tribunal Superior de Justicia de Barranquilla suspendió sus labores desde el lunes porque no cuentan con servicio de energía eléctrica. Comerciantes de las zonas aledañas también han reportado perdidas económicas.

La superintendencia anunció que 16 circuitos han sido revisados, lo que equivale a 400 reportes de daños en diferentes zonas de la ciudad.