Caen "Los Domiciliarios", presunta banda dedicada al microtráfico en Barranquilla

Los capturados son señalados por microtráfico de heroína y drogas sintéticas. Estas personas serían los encargados de entregar las sustancias psicoactivas a domicilio en universidades, centros comerciales y hoteles de la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad.

Al parecer, los señalados distribuían las drogas a domicilio a jóvenes en universidades, centros comerciales, gimnasios y hoteles de la localidad Norte - Centro Histórico, en la ciudad.Cortesía

A las nueve de la mañana de este jueves se dio paso a las audiencias preliminares de legalización de captura de los siete presuntos miembros de la banda dedicada a la venta de heroína y drogas sintéticas en Barranquilla. La diligencia judicial se desarrolla a puerta cerrada en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico. 

El miércoles 16 de septiembre, el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército, en trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía adelantaron los allanamientos simultáneos para capturar a  cuatro hombres y tres mujeres en los barrios Boston, Barrio Abajo y Chiquinquirá.

Lea también:  Supuesta mafia habría dejado a 44.000 personas en Santa Marta sin agua

“Los Domiciliarios”, como se hacían llamar, son señalados de dedicarse al microtráfico de heroína y drogas sintéticas. Según la Fiscalía, estas personas serían los encargados de entregar las sustancias psicoactivas a domicilio a jóvenes en universidades, centros comerciales, hoteles y gimnasios de los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad.

Según información recolectada por El Heraldo, los señalados recibían los “pedidos” por medio de llamadas y mensajes de texto por sus compradores conocidos, los cuales eran citados en lugares públicos. Sus principales clientes serían jóvenes universitarios que, con palabras claves como “almuerzo”, “queso” y “comida”, se referían a las dosis de las drogas que traficaban. 

Le puede interesar: Cuatro estudiantes intoxicados por beber una gaseosa con Clonazepam en Barranquilla

De acuerdo con el Gaula, esta investigación se inició hace año y medio aproximadamente con agentes encubiertos que lentamente fueron identificando a los miembros de la banda y su modus operandi.

Entre los capturados se encuentra alias “José Capito”, presunto cabecilla de la banda y encargado de entregar los “domicilios” a sus clientes. El hombre y los otros seis señalados fueron trasladados la URI de la Fiscalía el miércoles 16 de octubre y dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

886434

2019-10-17T13:03:09-05:00

article

2019-10-17T16:57:03-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Caen "Los Domiciliarios", presunta banda dedicada al microtráfico en Barranquilla

82

2993

3075