Capturan en Atlántico a presunto integrante de la banda criminal "Los Costeños"

El hombre fue capturado con tres armas de fuego en la vía que conduce de Barranquilla al municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Tenía una orden de captura por homicidio.

* Redacción Nacional
17 de enero de 2020 - 10:31 p. m.
El hombre debe responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.  / Cortesía Policía Mebar
El hombre debe responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. / Cortesía Policía Mebar

Víctor Alfonso Díaz Salgado conocido como alias Soka fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Al parecer, el sujeto es integrante de la banda delincuencial Los Costeños. La captura se efectuó en el sector conocido como la “Y de los chinos" entre Barranquilla y Puerto Colombia. 

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, la hipótesis de que el hombre pertenece a la banda delincuencial Los Costeños se da por el tipo de armamento encontrado al momento de la captura. Se le incautó una mini uzi 9 milímetros con dos proveedores y su respectiva munición; una pistola 9 milímetros marca Glock y una pistola de la misma dimensión marca Smith Wesson con cinco proveedores y 56 cartuchos. 

También le puede interesar: En Atlántico incautan más de $60 millones en mercancía de contrabando

El capturado presentaba una orden de captura por el delito de homicidio y dos anotaciones  por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, según la Policía. 

Los Costeños son una banda delincuencial que opera en el departamento del Atlántico y la cual ha estado en la mira de la Policía. Este grupo al margen de la ley se dedica al control y tráfico de drogas en Atlántico. Asimismo, son señalados por las autoridades como los responsables de asesinatos y extorsiones en esta zona del Caribe colombiano. 

En mayo de 2019, fue capturado en Venezuela Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, uno de los líderes de Los Costeños, según la Policía del departamento.

También le puede interesar: Crimen del fiscal Libreros: capturados aceptan cargos ante la Fiscalía

Alias Castor, señalado como el delincuente más buscado de Barranquilla, continúa preso en una cárcel de Maracaibo en Venezuela. Sin embargo, es solicitado por la Fiscalía 148 contra el crimen organizado en Barranquilla para que responda por los delitos de homicidios, tráfico de drogas, armas y extorsión. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar