Capturan a Manuel Gregorio Villafañe por muerte de su hijastra de dos años

El cadáver de la niña presenta hematomas en la cara y espalda. Los familiares dicen que Villafañe la golpeaba. Él asegura que se cayó dentro de la casa.

El hermano de la pequeña presenta signos de violencia. Archivo

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron este jueves, 29 de marzo, en la calle 4A con calle 18, barrio Loma Fresca del corregimiento de La Peña, en Sabanalarga (Atlántico), a Manuel Gregorio Villafañe presunto responsable del asesinato de su hijastra, Ana Lucía Mendoza, de dos años.

Los hechos por los cuales tendrá que responder Villafañe ante la justicia sucedieron el sábado 23 de marzo, en el corregimiento La Peña. El hombre de nacionalidad venezolana llevó a la pequeña al hospital de La Peña luego de que ella, según él, sufriera una caída en la casa cuando estaba jugando. La menor murió en el centro médico.

La versión de Villafañe fue cuestionada por la Policía. Ante esto, iniciaron una investigación que terminó con la orden de captura emitida por el Juzgado 15 de Control de Garantías de Barranquilla por el delito de feminicidio agravado.

La madre de la menor testificó ante las autoridades, según información publicada en El Heraldo, que su pareja sentimental habría abusado de su hija, pero no dijo nada porque la tenía amenazada de muerte y además agregó que el hombre golpeó a la niña en un ataque de ira. El diario también citó el testimonio del hermano de cinco años de la menor quien aseguró que su padrastro la habría pateado en la cara y pecho. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también investiga si el hermano fue víctima de maltrato. “En este momento el menor se encuentra bajo nuestra tutela y protección”, indicó el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, en diálogo con Blu Radio.

El cadáver de la niña presenta hematomas en la cara y espalda. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea: Júnior de Barranquilla, el “papá” de las elecciones

847475

2019-03-29T10:17:51-05:00

article

2019-03-29T11:42:27-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Atlántico

Atlántico

Capturan a Manuel Gregorio Villafañe por muerte de su hijastra de dos años

76

2022

2098