Casa de la Diversidad, primer espacio dirigido a la comunidad LGBTI en Barranquilla

Esta iniciativa, liderada por Caribe Afirmativo, brindará asesorías jurídicas y atención psicosocial a las personas LGBT y comunidad en general que desee formarse en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género. Con esta se completan seis sedes a nivel regional.

* Redacción Nacional
28 de noviembre de 2019 - 07:42 p. m.
Esta sede se convierte en el primer centro de atención a personas LGBTI en Barranquilla. / Cristian Garavito - El Espectador
Esta sede se convierte en el primer centro de atención a personas LGBTI en Barranquilla. / Cristian Garavito - El Espectador

Por primera vez, Barranquilla contará con una Casa de la Diversidad, espacio dirigido por Caribe Afirmativo (organización que defiende y promueve los derechos de la comunidad LGBTI) en el que se brindarán asesorías jurídicas y atención psicosocial a las personas LGBT y comunidad en general que desee formarse en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género.

Está ubicada en la carrera 60 # 58-79 en el barrio Bellavista, un tradicional sector de la ciudad, y su inauguración será este jueves 28 de noviembre a las 5 de la tarde. La sede fue una donación de Open Society Foundations, entidad estadounidense sin ánimo de lucro, que promueve temas de justicia, educación, salud pública, entre otros.

Lea también: Desarrollan campaña en Malambo (Atlántico) para prevenir reclutamiento de niños

Entre los asistentes al evento inaugural se encuentran John Petter Opdhal, embajador de Noruega en Colombia, quien es abiertamente homosexual. Este país cuenta con alto compromiso con la defensa de los derechos de la población LGBTI en Colombia y el mundo. Maxim Anmeghichean, de Open Society, oficina de Londres y Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

La Casa de la Diversidad busca ser "un polo de desarrollo urbano en cultura ciudadana e inclusión social", según comunicó Caribe Afirmativo. Esta organización se ha destacado por visibilizar y empoderar a las personas de la comunidad LGBT. 

En la región Caribe existen cinco sedes más de la Casa de la Diversidad. Según Caribe Afirmativo esas manejan una línea de trabajo enfocadas a la construcción y mantenimiento de la paz. Están ubicadas en Montelíbano, Córdoba; Ciénaga, Magdalena; Soledad, Atlántico; Maicao, La Guajira; y El Carmen de Bolívar en Bolívar. Con estos espacios, la organización pretende continuar con la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI "documentando los hechos de violencia que han generado afectaciones a esta población". 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar